NOTICIAS


Atentos a los carteles

Todas las acciones diseñadas en el punto de venta pueden influir enormemente en el resultado del balance anual. Como últimas tendencias destacan, sobre todo, la digitalización del punto de venta.
 
Según recientes estudios, los vendedores se están enfocando en la experiencia del consumidor para impulsar la economía en recesión. En este sentido, todas las acciones diseñadas en el punto de venta pueden influir enormemente en el resultado del balance anual. Como últimas tendencias destacan, sobre todo, la digitalización del punto de venta.
 
Al tiempo que no hay alicientes para los problemas en la economía, los pequeños comerciantes están trabajado duro este año para que los consumidores regresen a sus comercios. Las nuevas tecnologías están ayudando en el proceso.

La cartelería digital (digital signage) está ganado terreno. Compañías como Borders y Limited Too, en Estados Unidos, están entreteniendo y educando a los consumidores con esta tecnología que usan para ofrecer desde nuevos productos hasta recetas y promociones, tal y como informa Promo Magazine. “Hace más de 10 años que es posible la instalación de pantallas en los carros de compra, ahora bien, ¿es rentable la colocación de un aparato de 3.000 euros en un carro que cuesta 300? ¿Y qué pasa con todos los carros que desaparecen?.

Al final, no es sólo un análisis de la posibilidad de incorporar novedades en el punto de venta, sino de su rentabilidad”, exclama José Antonio Vida, director general de Arte Facto. De igual forma, Miguel Ángel González, director de la División de PLV de Margi, considera que la PLV digital todavía no está demasiado implantada en el punto de venta. “Resulta una excepción encontrar elementos como pantallas táctiles o publicidad dinámica en la distribución y pienso que en poco tiempo nos encontraremos en una situación parecida a la que empezamos a ver en casos como el mercado norteamericano”.

Sin embargo, para Irma Arroyo, directora de marketing de Sanca, “las nuevas tecnologías ya son una realidad para los anunciantes más innovadores. El uso de escaparates interactivos a través de pantallas digitales o las acciones de mobile marketing adaptadas al retail permiten a los clientes hacer del momento de adquisición de un producto algo dinámico.

Los suelos interactivos hacen que el consumidor juegue con sus pies, convirtiendo así la acción de compra en algo lúdico y divertido. Y no sólo eso, sino que también el empleo del bluetooth con mensajes directos al móvil del consumidor avisando de la existencia de determinadas promociones, el uso del vídeo, de la voz o de la publicidad interactiva hacen del punto de venta el lugar idóneo para insertar las nuevas tecnologías de la información

En el punto de venta cada vez es más beneficiosa la utilización de publicidad dinámica como una herramienta efectiva para transmitir mensajes al público o logar aumentar su permanencia en el punto de venta.

A continuación os exponemos las ventajas que puede aportar a tu negocio la Cartelería Digital:

  1. Efectividad: La cartelería digital es el medio más eficiente para la comunicación de proximidad (sea ésta en el punto de venta o en puntos de información) debido a la mejor disposición del público para recibir el mensaje comunicativo, a la facilidad de las pantallas para atraer la atención del público, y a la capacidad del sistema de difundir selectivamente la información entre un público muy segmentado. Está demostrado que en el entorno tan saturado de información en el que vivimos, el público atiende y retiene mucho mejor los mensajes que tiene más a la vista que otros recibidos a través de la prensa o el brodcasting (radio y TV).

  2. Comunicación Dinámica: Este sistema permite una ágil actualización de los mensajes ofreciendo al público información siempre fresca. Asimismo, permite una difusión ilimitada de contenidos por cada pantalla, algo especialmente importante cuando el espacio físico para la comunicación es escaso. También es posible emitir los mismos contenidos en diferentes lugares al mismo tiempo, con el consiguiente ahorro en costes inherentes a los carteles estáticos (impresión, transporte, colocación, retirada, etc).

  3. Multimedia: La cartelería digital integra en una única plataforma múltiples fuentes de información y formatos multimedia: texto, vídeo, animaciones, audio, televisión, canales RSS, web, vídeo por Internet, cámaras, reproductores DVD, etc.

  4. Interactividad: Se ofrece al usuario la posibilidad de interactuar, pasando de ser un mero espectador a formar parte del mensaje comunicativo. Mediante pantallas táctiles u otros sistemas de captación de movimientos del espectador, éste tiene la posibilidad de involucrarse más en la experiencia comunicativa.

  5. Modernidad: Las pantallas electrónicas, con sus vistosas presentaciones, transmiten a los locales imagen de modernidad.

 
  ©2012 RuNa Diseño&Comunicación T: (+34) 902 905 258
E: runa@runadc.com
Aviso Legal