NOTICIAS


La importancia del vídeo marketing

El vídeo es una de las cuestiones pendientes de muchas pymes a la hora de enriquecer la comunicación con los usuarios que visitan nuestras webs corporativas. Es una herramienta muy potente que nos permitirá comunicar nuestro mensaje corporativo en poco tiempo y de forma muy directa. Además los usuarios potenciales del vídeo ya son usuarios que están interesados en nuestra empresa o alguno de sus productos razón por la cual son mucho más receptivos al mensaje que les lanzamos. A continuación te exponemos una serie de razones por las que el vídeo online es una herramienta que hay que tener muy en cuenta a la hora de competir por ganar mercado a través de su web corporativa.

  1. El vídeo atrae tráfico nuevo e interesante: Una empresa online no podrá atraer clientes nuevos si los consumidores no saben que existe ni lo pueden encontrar a través de los motores de búsqueda. Por ahora, los negocios online que utilizan contenidos en vídeo cuentan con una ventaja en este sentido, ya que la estructura de resultados de Google recompensa a aquellas páginas que tienen vídeos. Según los datos de Forrester, cualquier vídeo con alguna palabra clave tiene 50 veces más oportunidades de aparecer en la primera página de resultados que cualquier otra página de texto. Por esta razón, las empresas están empezando a crear vídeos cada vez más accesibles para los consumidores, intentando que recojan la mayor cantidad de palabras clave posibles y automatizando su producción para que estén disponibles tan pronto como se introduzcan nuevos productos.

  2. Los contenidos en vídeo se pueden difundir fácilmente: El vídeo online no suele limitarse a un único canal. Por lo que publicando los contenidos en distintas páginas, entre las que se incluya YouTube, las empresas online podrán aumentar su difusión para llegar a un número impresionante de usuarios. Además de los canales tradicionales, el vídeo online se puede reproducir en ordenadores, móviles, televisores y cualquier otro dispositivo. Por tanto, se plantea como una forma muy efectiva para mantener la consistencia de la marca y reforzar la conciencia de los consumidores.

  3. Los vídeos animan a compartir: Los vídeos se comparten mucho más que cualquier página de texto. Además, funcionan extraordinariamente en cualquier plataforma de social media, ya que llaman más la atención que un texto estático y consigue más comentarios, "me gusta" y tráfico a la página web.

  4. Los vídeos atraen a los visitantes de la página: Los vídeos ofrecen una interfaz familiar para los visitantes de tu página. Cuando un vídeo se produce de forma adecuada, cautiva al usuario. Esto se debe a que, en lugar de tener que navegar y hacer clic para acceder a la información, en un solo vídeo los usuarios pueden conseguir la información que buscaban. Requiere menos energía y en muchos casos permiten incluir llamadas a las acciones visuales o auditivas que guíen al usuario hacia la compra.

  5. El vídeo consigue conversiones. El vídeo puede ofrecer a los usuarios una vista en profundidad de los productos, o demostraciones, que despejen cualquier duda ante la compra online. El vídeo da tranquilidad al consumidor, confianza y credibilidad, y esto es esencial para conseguir mercado, sobre todo en aquellas empresas que se encuentran en uno muy competitivo.

  6. El vídeo aumenta la fidelidad de los clientes. Los boletines en vídeo suelen atraer más la atención de los consumidores y la tasa de apertura de estos correros es dos o tres veces mayor que la de los emails que sólo contienen texto. Las comunicaciones en vídeo, también, permiten personalización de los contenidos, con agradecimientos individualizados, referencias a compras anteriores y en función del historial de compra, su localización o sus datos demográficos.

  7. El vídeo aporta personalización online. La fidelidad de los clientes se aumenta mejorando y personalizando la experiencia del consumidor. Cada vez es mejor la personalización online y, en algunos casos, incluso supera la experiencia de compra tradicional. Para ganar mercado, hay que tener muy en cuenta el interés de los consumidores por el aspecto personal y social.

  8. El vídeo, el formato que más recuerdan los internautas. Existen más razones para la popularización de este formato además de las relacionadas con el posicionamiento y es que, los seres humanos retienen un 10% de lo que leen y un 20% de lo que escuchan, sin embargo, recuerdan el 50% del contenido que ven y escuchan a la vez, de ahí la importancia de presentar información de forma audiovisual.

 
  ©2012 RuNa Diseño&Comunicación T: (+34) 902 905 258
E: runa@runadc.com
Aviso Legal